• 20160317_143855
  • 20160320_112525
  • 20160419_130118

Viaje de estudios a Finlandia del Colegio Internacional de Granada

Entre los días 12 y 20 de Marzo de este 2016, nuestros alumnos de Sexto de Primaria han disfrutado de su Viaje de Estudios, ¡ni más ni menos que a FINLANDIA!

Aprovechando nuestros contactos y las experiencias pasadas en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, nuestros chicos y chicas de sexto se adentraron en una aventura inolvidable hasta el Círculo Polar Ártico. Utilizamos todo tipo de medios de transporte, desde el avión a la moto de nieve, pasando por el tren cama y el trineo tirado por un reno; disfrutamos hasta más no poder con la nieve, jugando a “bolazo limpio”, revolcándonos, saltando, tirándonos en trineo, construyendo refugios, etc.;  visitamos museos relacionados con el ártico, un zoo, excursiones por los interminables bosques, pesca en el hielo, salchichas al fuego, la oficina de correos de Santa Claus… y hasta ¡estuvimos sentados un ratito hablando con él!. Además, pudimos ver la maravillosa aurora boreal, en una noche mágica que permanecerá siempre en nuestra memoria.

Situamos nuestro campamento base en dos aulas que nuestros amigos de la escuela de Korkalovaara nos cedieron amablemente, así que también tuvimos oportunidad de unirnos al día a día escolar de los alumnos finlandeses, haciendo muchas actividades con ellos y experimentando muy de cerca sus costumbres y su cultura. Incluso nos invitaron a sus casas una noche, así que cada alumno CIG tuvo una inmersión total en una familia finlandesa…ya sabéis, ¡con sauna y deliciosos pastelitos incluidos!

Y toda esta impresionante experiencia, tan diferente y llamativa, se desarrolló en el entorno más seguro posible, sin aglomeraciones, sin prisas, sin tráfico, donde nuestros alumnos CIG pudieron disfrutar relajados y en confianza, aprendiendo mil cosas y creciendo como personas.

 

21/03/2016