• IMG_0544
  • IMG_0541
  • IMG_0541

Proyecto iPad en el Colegio Internacional de Granada

En el Colegio Internacional de Granada entendemos que la innovación y la apuesta decidida por las nuevas tendencias pedagógicas es la clave para garantizar el mejor aprendizaje y la mejor formación de nuestros alumnos.

En este sentido, existen diferentes estudios realizados por universidades e instituciones educativas de todo el mundo que avalan que el uso del iPad favorece el proceso de aprendizaje del niño, multiplicando factores fundamentales en la formación como son la creatividad, la autonomía y la motivación. Pero lo más importante es que permite a los docentes atender a las necesidades personales de cada alumno dándole una atención individualizada y potenciando su rendimiento escolar.

Así pues, este año hemos implantado la modalidad “one to one” en los cursos superiores (5º, 6º y 1º ESO), donde cada uno de nuestros alumnos dispone de un iPad personal como herramienta de trabajo. Además, los más pequeños y sus profesores también disponen de este dispositivo en modo compartido, con lo que definitivamente esta potente herramienta educativa se instala en nuestro centro como elemento enriquecedor de la labor pedagógica.

El Colegio Internacional de Granada, desde su departamento de I+D, continuará desarrollando su ambicioso proyecto educativo y formando a sus profesores en las últimas tendencias pedagógicas, así como el entorno Apple. De esta manera, apoyándonos en los iPads, queremos provocar la revolución necesaria en las aulas que nos posicione como centro de referencia en innovación educativa, al nivel de los mejores colegios del país.

 

29/04/2016