Día Escolar de la Paz y la No Violencia Escolar en el colegio San Juan de Ávila de Salobreña

El viernes día 30 de enero se realizaron en nuestro colegio diversas actividades para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

En el patio, se elaboró un mural conmemorativo con la paloma de la Paz y un arco iris como puente de unión entre todos, formado por diferentes dibujos coloreados por los niños y niñas. Algunos alumnos y alumnas contaron un cuento mediante dibujos llamado “Cooperación Global” en el que se resaltaba el valor de la cooperación para trabajar unidos por un buen fin, y otros  elaboraron carteles con frases sobre la amistad y poesías a favor de la paz, que leyeron para todos y todas.

También se aprovechó durante la semana para trabajar, dentro de la Educación Emocional, la Amistad. En las aulas se llevaron a cabo diferentes actividades como decir cosas buenas y cualidades de los compañeros y compañeras, trabajar frases sobre la amistad, realizar tarjetas de la amistad, etc. dándole el valor que este sentimiento merece. El viernes se culminó con el “Día de los Abrazos Gratis”, tanto niños y niñas, como todo el profesorado nos pusimos nuestra pegatina de “Abrazos gratis/Free Hugs” y, en el recreo, se repartieron abrazos por doquier.

Fue un día muy bonito en el que grandes y pequeños recordamos la importancia de la Paz y la Amistad.

06/02/2015