Celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer

El pasado viernes 13 de febrero los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del Colegio Santo Tomás de Villanueva tuvieron la oportunidad de convertirse en “Superhéroes” en la batalla contra el cáncer. Y lo hicieron, además, recordando a un compañero muy especial, Miguel, al que enviaron un afectuoso saludo desde su clase: “¡Miguel, te queremos mucho y esperamos verte pronto junto a nosotros!”

El Día Internacional del niño con cáncer 2015 tiene por lema: “La detección temprana, la mejor medicina” y ha lanzado una campaña por los medios de comunicación que también quiso hacerse presente en centros escolares. En Granada fue en nuestro Colegio el que se unió a los cerca de 30.000 escolares de toda España que, en ese día, pasaban a ser “Superhéroes”.

Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, miembro de la Junta Directiva de la AMPA del Colegio y Presidente de la Asociación AUPA, fue el encargado de leer el manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Seguidamente, todos los “Superhéroes” recibieron el distintivo de este día: una piruleta azul que además, entre todos, formaron en el patio del Colegio.

18/02/2015