Arranca la campaña “Acierta con mi cole”

Más de la mitad del centenar de centros escolares privados y concertados de Granada inician hoy una campaña informativa con el fin de hacer visible el servicio que la enseñanza privada presta a la sociedad, y aportar un mejor conocimiento de los distintos proyectos educativos, que facilite la elección de colegio de los padres.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de la CECE en Granada, Fernando Ruiz Retamar, nuestra provincia cuenta con una amplia y plural oferta de colegios, capaz de dar respuesta al derecho constitucional de los padres de elegir la educación de sus hijos.

En este sentido, Ruiz Retamar subrayó que esta elección “es una de las decisiones más importantes que se toma en la vida, por lo que es necesario hacerlo con la información más completa posible”.

Con ese objetivo, el centro de la campaña lanzada por la Asociación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Granada es este portal web, -www.aciertaconmicole.es-, que además de recoger los aspectos generales de la enseñanza privada de más interés para los padres, incluye un directorio con información detallada de los 49 colegios que se han adherido a la campaña.

De momento, estos colegios son los que pertenecen a la Asociación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Granada, pero la Junta directiva de la misma ha expresado su confianza en que muchos otros centros, adscritos a otras asociaciones, quieran incorporarse al proyecto.

Además del portal, la campaña estará en autobuses urbanos, radios, redes sociales, y pancartas que exhibirá cada uno de los centros de la CECE. Además, se llevará a cabo un buzoneo masivo de flyers, explicando los motivos de la campaña.

“Lo importante, comentó Fernando Ruiz, es facilitar a las familias todos los elementos necesarios para que puedan hacer una elección acertada del modelo educativo que desean para sus hijos”. Esta es la razón por la que la Asociación realiza este importante esfuerzo, consciente de que se trata de un importante servicio a los ciudadanos.

10/02/2015