Alejandro Nogueras

Antiguo alumno del Colegio Mulhacén. Creative Director Disney España.

Cuarenta años de Colegio Mulhacén. ¡Cuarenta años! (…) Cuarenta años desde que un grupo de padres valientes fundaran un colegio donde no sólo se enseñara, sino que también se educara en valores. Cuarenta años forjando amistades a golpe de clase y de compartir bocadillo en el recreo. Cuarenta años jugando al fútbol, al baloncesto, al pilla-pilla, al escondite y, los más veteranos, a las bolas. Cuarenta años de travesuras, de escapadas a la venta del Grillo, de cigarrillos a escondidas y… de visitas al despacho del director.

Cuarenta años aportando a nuestra sociedad médicos, arquitectos, abogados, historiadores, periodistas, pilotos, investigadores, economistas, militares, ingenieros… con el denominador común de la vocación de servicio.

Cuarenta años de profesorado comprometido día a día con nuestra educación entonces y con la de nuestros hijos ahora. Cuarenta años de un personal administrativo eficiente y previsor, que lo mismo tramita un expediente académico que gestiona la compra de tiritas y aspirinas infantiles. Cuarenta años de un equipo directivo ilusionado con la siempre difícil aventura de la docencia… y de lidiar con los padres. Cuarenta años de un personal de cocina cuidándonos y haciéndonos crecer sanos (…y dándonos de comer pescada con mayonesa todos los viernes).

Cuarenta años de Dirección Espiritual, haciendo que los valores cristianos se desarrollen con fuerza en cada uno de nosotros y pidiendo día a día para que el Señor aumente la paciencia a padres y a profesores. Cuarenta años de un silencioso personal de limpieza que, a golpe de escoba y fregona, hacen que cada mañana nuestras clases estén ordenadas y relucientes.

Cuarenta años de padres comprometidos con la educación integral de sus hijos, en un entorno cada vez más hostil. Cuarenta años, en definitiva, para celebrar juntos con satisfacción y alegría algo grande que hemos hecho entre todos: Nuestro querido colegio Mulhacén.

Y ahora… ¡A por los 100!

12/02/2015